Biografía

Semblanza

Antonio Rosique

Sabedor de que el deporte, antes que divertimento, es termómetro de la temperatura anímica y social de los pueblos donde esta inmerso, Antonio Rosique (31 mayo 1975) ha pasado la tercera parte de su vida armando historias alrededor de esta apasionante actividad.

Su vocación de narrador y su vinculación a TV AZTECA desde los 20 años lo ha llevado a viajar por los cinco continentes y a cubrir cinco Juegos Olímpicos de Verano e Invierno (Sydney 2000, Salt Lake 2002, Atenas 2004, Torino 2006, Beijing 2008), tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006), dos Juegos Panamericanos, Finales de Champions League y Copa Libertadores, entre muchos otros acontecimientos.

Además de la televisión, la voz de Rosique ha tenido una presencia constante en la radio y la prensa nacionales, y se ha extendido hasta las aulas universitarias, en la peligrosa aventura de la docencia.

En septiembre del 2004 resultó ganador de la Beca Chevening del British Council, por lo que se embarcó a Inglaterra para graduarse, un año más tarde, como MBA in Football Industries por University of Liverpool.

Su estancia en Europa le permitió convertirse en corresponsal internacional de TV AZTECA, Milenio, EXCÉLSIOR y RADIO MONITOR y terminar viviendo en Munich, Alemania de cara a la Copa del Mundo. En abril del 2006 fundó DREAMATCH SOLUTIONS, agencia de marketing deportivo, y hoy dirige Dreamatch Sports Publishing, casa editorial enfocada a la publicación de libros sobre el deporte.

En el 2006 publicó su primer libro: “La isla del Futbol: Un viaje personal por la industria del futbol británico”, en coautoría con Rogelio Roa; y en el verano del 2008 publicó su segundo libro: “El Día de mi Vida: las 24 horas que marcaron la vida de 12 medallistas olímpicos mexicanos”, en coautoría con Juan Carlos Vázquez.