Carta para Hugo

March 17, 2008 on 10:54 am | In editoriales, futbol, selección nacional |

hugo-preolimpico.jpg

Apreciado Hugo, 

Aquí estoy, igual que muchos mexicanos, esperando una disculpa. Hoy de nada me sirve escuchar tus análisis ni tus evaluaciones, tampoco debatir sobre los adjetivos con los que debemos calificar este fracaso o tu improbable continuidad al frente de la Selección Mexicana; este lunes estoy triste, frustrado, impotente, pero sobre todo me siento defraudado. Anoche cuando escuché tus primeras palabras, después del partido, en la conferencia de prensa, me indignó que tu primer acto no fuera disculparte con la afición; decirle “lo siento” a esa gente que te hemos seguido durante tantos años, en tus buenos y en tus malos momentos; pedirle perdón al público que te hemos defendido, con razón o sin ella, en tus pleitos con Lavolpe, Beenhakker, Romano, Mejía Barón, etc; a la generación que crecimos aplaudiendo tus goles, celebrando tus campeonatos, respaldando tus declaraciones, y elevándote a la categoría de ídolo, de líder del futbol mexicano. 

Perder es parte de este juego, y el que no lo quiera ver así, está condenado a un sufrimiento innecesario. Ningún equipo en el mundo gana un partido por derecho divino o por pertenecer a una “clase superior”, aunque a gran parte de la prensa deportiva le guste pensarlo así. Leer la realidad de forma equivocada nos acarrea muchos desengaños. Carson queda como una rotunda prueba de ello. Percibir el mundo a través del filtro de la ignorancia, interpretar lo que sucede en nuestras vidas desde el apego y la aversión, termina por hacernos mucho daño.

Los medios de comunicación nos la pasamos proclamando que ésta era una “gran generación” de futbolistas, sin darnos cuenta de que los que verdaderamente valen ni siquiera estuvieron en Carson, se quedaron en Europa: Giovanni, Vela, Guardado, Moreno. Nos hemos equivocado. Hoy, es imperdonable que sigamos sosteniendo que los jóvenes que fueron al Preolímpico son jugadores brillantes o fuera de serie. No merecen esos calificativos. No se los han ganado. Brillantes, extraordinarios son Giovanni, Vela y Guardado que cada semana compiten ante los mejores, y pasan la prueba. Confesémoslo, nos encanta inflar futbolistas y equipos. Reflejamos en ellos nuestras ansias insatisfechas por triunfar, y en ese proceso terminamos contaminándolos, llenándoles la cabeza de humo, sembrando en ellos un nocivo complejo de superioridad. Nos fascina proclamar que somos grandes, muy grandes, con respecto a nuestros rivales del área. Nos llenamos la boca diciendo que las eliminatorias las pasamos “caminando” y que debemos ganar partidos por obligación. Disfrutamos viendo a Guatemala, Honduras, Canadá, y cualquiera que sea el competidor de Concacaf en turno, por encima del hombro. Y lo peor del caso es que no aprendemos la lección. Llevamos una década sufriendo terribles desengaños, uno tras otro, el problema es que a nuestro ego colectivo, enfermo y acomplejado, se le olvidan muy rápido los golpes de realidad que hemos recibido. Es momento de cambiar nuestra manera de pensar porque no nos está funcionando. La lista que presento a continuación deberíamos tenerla pegada en el vestidor de la Selección Nacional para que dejemos de menospreciar a nuestros rivales y salgamos al campo con más humildad:

-1999, Preolímpico, Hershey; Pensilvannia: Eliminados por Honduras. Quedamos fuera de Sydney

- 2000.-2001, Eliminatoria Mundialista: Derrotas con Estados Unidos, Costa Rica y Honduras. La participación en Corea-Japón 2002 al borde del abismo.

- 2002, Copa del Mundo, Jeonju, Corea del Sur: Estados Unidos nos elimina en octavos de final.

- 2005, Eliminatoria Sub 20, Honduras: Lavolpe fracasa en su intento por llevar a México al Mundial Holanda 2005.

- 2007, Eliminatoria Sub 17, El Salvador: Jesús Ramírez fracasa en su intento por calificar a la Selección para el Mundial de Corea del Sur 2007.

- 1999-2008: México cumple nueve años sin ganarle como visitante a Estados Unidos.

- 2008, Preolímpico, Carson, California: Hugo Sánchez pierde la oportunidad de llevar a México a Beijing 2008.

Hugo, nunca esperé, nunca esperamos, que ganaras todos los partidos o que vivieras invicto. Como podrás ver, tú no eres el primero que fracasa en una eliminatoria ni tampoco el último. Sin embargo, hay maneras distintas de perder. Tú bien sabes que también en la derrota se manda un mensaje, también cayendo se defiende una identidad. Así fuiste tú como futbolista. Pero lo que ocurrió en Carson ha sido vergonzoso. Esta derrota no ha supuesto gloria alguna, no nos deja nada ejemplar. Yo sigo esperando una disculpa, un “lo siento”. Créeme que, a los que llevamos tantos años siguiéndote, nos caería muy bien. Un verdadero ídolo también sabe pedir perdón. Reflexiónalo, los que te queremos no esperamos menos de ti.

89 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. yo creo que ls seleccion jugo bien y les falto el gol. como entrenador deberias apoyar a tus jugadores yo como futbolista en espana te lo recomiendo.

    Comment by Ricardo Lozano — March 17, 2008 #

  2. Me parece que Hugo se equivoca al no pedir perdon. Estoy de acuerdo con Rosique, ya que el humano vive de errar, de pedir perdon y de perdonar, pero esta actitud de ego en exceso, del yo se que vamos a ganar por que somos los mejores, es una actitud negativa que pasa del autoestima a la sobervia.
    Hay que saber encontrar los errores propios, y si se encuentran, hay que saber corregirlos.
    Propongo un nuedo DT que proponga trabajo, no promesas.
    Saludos desde Sinaloa

    Comment by carlos — March 17, 2008 #

  3. Hola q tal para mi fue un total y rotundo fracaso q una seleccion de Guatemala tan inferior q Mexico les haya ganado, la verdad es de dar verguenza donde estan esos jugadores de primera division con un sueldo tan alto q presumen tener un muy buen nivel en el futbol tal vez no toda la culpa la tiene Hugo pero creo q deberia d darles la oportunidad a Jovenes q realmente lo demuestren el la cancha, lamentablemente en el futbolo mexicano estamos invadidos por futbolistas extranjeros q solo les quitan la oportunidad a los mexicanos de demostrar lo q son en la cancha yo les digo esto de los jovenes por q mi novio es un Joven futbolista q la lamentablement no le han dado la oportunidad q el se merece el es futbolista del atlas, pero bueno el punto no es eso si no q todos tomen conciencia de lo q estan haciendo con el futbol mexicando q deben d tomar conciencia y no toda la culpa es de Hugo si no de todas las personas involucradas, yo se q el futbol es un negocio q deja mucho tal vez x eso a los directivos de los equipos mexicanos prefierne darles la oportunidad a otras personas q no presisamente son mexicanos x eso estamos como estamos la verdd q pena m da este suceso.

    Comment by ALMA — March 17, 2008 #

  4. HOLA HUGO YO TE SIGO LOS PASOS DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, OSEA DESDE SIEMPRE, POR MIS VENAS CORRE SANGRE DE COLOR AZUL Y ORO, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LA GENTE LA DISCULPA NO LA DEBES OFRECER TU, SINO TODA LA BOLA DE JUGADORES (POR ASI LLAMARLOS) QUE NO SIENTEN LA CAMISETA Y JUEGAN A 70% O MENOS, TU ERES EL ESTRATEGA, SI, PERO LOS QUE HACEN LAS JUGADAS Y ANOTAN LOS GOLES SON ELLOS, SE CANSARON DE FALLAR SALIERON SOBRADOS, LA CREIAN TAN FÁCIL(Y ASI LO ERA) QUE ESTUVIERON CASCAREANDO Y CUANDO VIERON EL RELOG YA NO LES ALCANZO PARA 1 GOL MÁS, ESOS BENDITOS PENALES!!!!! HAY QUE RECUERDOS…..

    HUGO SIGUE ADELANTE, TODOS LOS QUE SABEMOS DE FUTBOL ESTAMOS CONSIENTES DE QUE SE TE DEBE DEJAR TRABAJAR ROMA NO SE HIZO EN UN DIA, Y LA MAYORIA SEGUIREMOS APOYANDOTE!!!

    VENGA HUGO!!!!!!

    Comment by VANIA SORIANO — March 17, 2008 #

  5. creo que se le ha inflado mas el orgullo a Hugo, pues, como lo dicen en ottros articulos, en toda empresa se evalua periodicamente, y que el examen final sera hasta el mundial, yo creo que, como en cualquier area las evaluacione parciales son para ubicar como vamos, y si es necesario cambiar lo que no funciona y hoy por hoy, se puede ver que Hugo, se preocupa mas por su salario estipulado en su contrato y la continuidad del mismo, que en verdaderamente, el correcto funcionamiento del equipo.

    Comment by CREYENTE no practicante — March 17, 2008 #

  6. A nosotros todavia nos gusta que venga un españolete a querernos dar espejitos, todo mundo sabia que el sr ego chanfles no era un tecnico capaz, 4 años de estar chingado a su odiado enemigo para que,,, para hacer las cosas peor que el, que se vaya el señor chanfles a su madre patria que ya no joda mas aqui

    Comment by Arturo — March 17, 2008 #

  7. Estoy completamente de acuerdo: don hugo nos debe una disculpa…es de grandes reconocer los fracasos…mentalidad es lo que le falta a la selección: son once contra once, saben su oficio pero no compiten en conjunto…

    Comment by FRANCISCO JAVIER RAMIREZ TORRES — March 17, 2008 #

  8. Que carta tan cursi!!!! Es claro y sencillo, Hogo no es un buen entrenador, el que haya sido buen jugador no significa que vaya a ser buen tecnico. Si gano 2 campeonatos con Pumas, pero tambien los dejo al borde del descenso y su fugaz paso con Necaxa fue un ramo de derrotas. Como jugador Hugo jamas le dio nada a la seleccion, 1 gol en tres mundiales lo que demuestra que no es ningun lider, el solo ve por el mismo, por su imagen…. por eso no es capaz de admitir sus errores. Esto, desde el punto de vista psicologico es una patologia, Hugo es una persona que esta mal mentalmente…. pero las televisoras quieren cubrir esto con cartas tan cursis como las de Rosique. El problema no se acaba con una disculpa, ni nada se alivia. El que Hugo sea tecnico demuestra lo patetico que es el futbol mexicano, donde un tipo llega a ser tecnico en base a pura mercadotecnia…. pues ni de eso saben los federativos y las televisoras ya que su negocio se les cayo en las olimpiadas y la copa confederaciones

    Comment by Juan — March 17, 2008 #

  9. HOLA NO SE MUCHO DE FUTBOL PERO LO QUE SI “VI” EN EL PARTTIDO DE AYER FUE LA “INCONSISTENCIA DE LOS JUGADORES QUEPARECIA MAS BIEN, UN BOICOT CONTRA ELLOS MISMOS, NO ES POSIBLE QUE HABIENDO 2 DEFENSA DE HAITI Y 4 0 5 MEXICANOS AL ATAQUE FALLEN NO METAN LOS GOLES QUE PRACTICAMENTE NOS ESTABAN REGALANDO.

    ¿HUGO DEBE RENUNCIAR? SI
    Y LOS MALOS JUGADORES CUANDO?

    Comment by NORMA — March 17, 2008 #

  10. sigan inflando a las estrellitas del fut mexicano, que no les queda claro que la liga en la que juegan es mediocre, y por lo tanto ellos son jugadores mediocres, que a la hora de la verdad siempre termina pasando lo mismo, no es necesario recordar cada uno de los fracasos, sin embargo, esto a final de cuentas es un negocio que atañe unicamente a los dueños del balon, por lo que todo seguira igual, esperen al 2010 cuando se diga, chin otra vez no pasamos a la tercera ronda, ni modo ya vendra el 2014.

    Comment by cabeza de borrego — March 17, 2008 #

  11. Me uno al comentario del Sr. Rosique
    Y estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento, yo tambien siento admiración, como muchos mexicanos, supongo, por la carrera y trayectoria de Hugo Sánchez como futbolista; como entrenador considero que mostró su personalidad en su primera temporada de campeón con los pumas, y contra muchas críticas su equipo mostraba presonalidad y orden, aclaro que no soy seguidor de los Universitarios, pero gustaba de verlos jugar y también disfrutaba que sus resultados callaran los comentarios en su contra.

    Mi punto de vista es que a los seleccionados se les inyecta la idea de sobresalir para poder aspirar a ser considerados por cualquier club, pero se los olvidó el juego en conjunto es imposible tener buenos resultados si cada jugador tiene su interes personal por encima de el colectivo, lo mas importante de vestir la playera nacional es jugar por el país, no concentrarse en sobresalir para conseguir un contrato personal en el extranjero.

    Del reportaje de los cubanos desertores, puedo entender sus acciones, aunqe no ninguna manera se justifica, debido a las carencias sobre todo económicas en su país, aunque me pregunto por que no esperar a “irse” despues de jugar su tercer partido, pero de los seleccionados nacionales no es el hambre o la libertad lo que los mueve, quiza es la falta de ambas la que los hace perder la humildad en la cancha.

    Comment by Luis G — March 17, 2008 #

  12. De plano.. lo que paso ayer fue una jalada.. no puedo creer que a eso se le llame “seleccion nacional”, y ser dirigida por una persona con un ego que lo come dia a dia????

    No se que pensar de este fracaso.., yo apoyaba a hugo pero simplemente creo que el ha llegado a su limite, mentiras mentiras y mas mentiras.

    Donde quedo esa pasion que hugo nos mostraba cada fin de semana mientras era el D.T. de Pumas??, esa hambre de triunfo, esos gritos, esa energia que inyectaba a la tribuna y especialmente a los jugadores.. No no no no.. esto es una verguenza!!!

    Pide una disculpa Hugo, y vete

    Comment by Morellon — March 17, 2008 #

  13. me gusta la forma en que pides la disculpa a hugo sanchez, pero creo que en verdad no lo has seguido lo suficiente como para decir que es un gran futbolista o un lider.
    tuvo 5 años de lo mejor en espeña, eso nadie lo niega, pero era una epoca en que no habia un nivel de competencia en españa, pero despues de esos años de gloria no hubo nada destacado en la carrera de hugo, pero esos cinco años le han servido como bandera para sentir que todo lo puede, es mas te digo, nunca hubo un equipo grande en europa que lo quisiera, su regreso a españa fue si mal no recuerdo al rayo vallecano equipo que peleaba su permanencia, y asi en eeuu, en australia, en mexico solo paseo su fama de los 5 pichichis, pero nunca destaco, su paso en la seleccion, ni hablarlo, fue uno mas del monton, fallo un gol hecho, que era el pase a el mundial
    hay que checar buien la historia antes de alabarlo en demasia como bien dices nuestra costumbra de inflarlos de más
    saludos

    Comment by pedro ovalle — March 17, 2008 #

  14. Que gran razón y verdad encierra está carta, todos de una u otra manera somos responsables de los fracasos nacionales, la prensa por ser un eterno cartel que nos ponen al futbolista mexicano como los nom plus ultra, como jugadores que se encuentran postrados en el seno de la elite del fútbol mexicano, pero quienes valen la pena? Giovani, que se hizo futblsita en España? Vela que se atrevió a terminar si crecmiento futbolsitico en Europa? Guardado quien emigro joven para crecer en Europa? estos dos últimos siguiendo los pasos de Rafa Marquez y del mismo Hugo Sanchez? todos los grandes futbolistas “mexicanos” se han hecho en el extranjero, que se puede leer de eso? sencillo, que los directivos también son culpables, pues no manejan un verdadero programa de fuerzas básicas, a ellos sólo les importa, gastar sus millones en futbolistas extranjeros que son una verdadera basura y que tapan las oportunidades de los jovenes, sólo quieren ver ganar a sus equipos para tener satisfecho su ego ante los otros directivos, a ellos sólo les interesa que uno llena los estadios y consuma mucha cerveza para hacer más grande su cartera, a ellos no les importa el fútbol nacional, y que paso con el torneo de reservas? eso es sencillo de responder, cedio su existencia por no ser costeable, así que los federtivos también son culpables, por acabar con la única oportunidad que tenían los jovenes para juagr y mantener continuidad, y el público? también somos culpables, por seguir asitendo a los estadios creyendo en la honestidad del fútbol, por pensar que somos parte de una familia futbolistica, cuando no es así, nosotros sólo somos la base de la piramide de los fracasos, que pasaría si dejaramos de asistir a los partidos de la selección? si dejaramos de ver los juegos por televisión? quien iba a embriagarse y llenar de dinero las carteras de los que diriguen nuestra selección, quien iba a tragarse todos los comerciales en las transmiciones, que sólo hacen más rico al los dueños televisivos, no Hugo no te sientas solo, todos somos culpables, pero eso tú no lo ves, tiras las culpas y no recoges las tuyas, pues no deberás negar que esta selección fue simpre un trabuco que no tenía ni pies ni cabeza, desde la preparación nadie veía nada alentador, y tú decías que el resultado era lo menos importante y ahora que los resultados no eran los importantes, sino un todo? ahora que hacemos culpar a la prensa? por decir que los jugadores no le meten? si eso lo veíamos todos menos tú, y ellos? los juagodres que se cansaron de fallar una y otra vez? por que no jugar como lo hiceron ayer, creeme, si los juegos anteriores se hubieran jugado así, habríamos fallado cientos de goles hechos pero eso que importa pues al final se habría ganado, y entonces sí podría haber presumido de haber pasado caminando, a los que seguimos durante toda la preparación a está selección, no nos genero sorpresa pues sabiamos de la inoperancia colectiva, de la nula efectividad o como puedes llamar al hecho que en un entrenamiento la gran mayoría haya fallado tiros libres sin barrera? en fin bienvenidos sean todos al mundo real, donde los fracasos solo los sufrimos los aficionados, pues los directivos siguen cosechando pesos en su equipos y estadios, las televisoras siguen ganando doláres en las transmisiones de los fracasos, los federativos siguen ganando sus salarios y viajando por el mundo, BASTA YA DE MENTIR, QUE LO ENTIENDAN TODOS, NO SOMOS EL GIGANTE DE CONCACAF, NO SOMOS UNA SELECCIÓN DE ELITE MUNDIAL, TENEMOS UNA SELECCION DE RATONES VERDES, QUE CON LO QUE LOS HAN INFLADO YA NO PARECEMOS RATONES, SINO CAGUROS VERDES, Y VERDES NO POR EL COLOR NACIONAL, SINO POR LA INAMDUREZ FUTBOLISTICA Y DE MENTE, HUGO MIENTE, NO ES DT., SINO UN SIMPLE MOTIVADOR Y SI DE ESO SE TRATA, TRAIGANA A CORNEJO GRAN MOTIVADOR, QUEREMOS UN ENTRENADOR QUE SEA HUMILDE, QUE RECONOZCA QUE CAYÓ Y SE LEVANTE CON EL APOYO DE TODOS, JUGADORES, DIRECTIVOS, FEDERATIVOS, PRENSA Y PÚBLICO, QUEREMOS UN HOMBRE QUE SEPA DE ESTRATEGIA Y NO DE LINDOS MENSAJES, Y SOBRETODO Y LO MÁS IMPORTANTE QUE NO SEA UN TITERE DE ALGÚN PROMOTOR.

    Busquemos un Federativo entre el público, sí ese que ha sufrido al salir de un partido porque perdió su selección y su cartera y corazón ahora van vacíos, ese ser que sabe de pasión, pues cada fin de semana se pelea con su familia por ver a su equipo y selección, ese hombre que sabe que es un sufrimiento futbolistico, ese hombre que tanga dignidad y respeto por un explendoros país que es México
    Saludos a todos y que los Giovani, los Vela, los Guardado, los Osorio, los Pardo y los Marquez nos amparen en las eliminatorias mundialista, pues si no es así, prepremos los pañuelos

    Comment by Francisco Tellez — March 17, 2008 #

  15. NO SE VIERON PROGRESO EN NUESTRO FUTBOL,HA SIDO UN TIEMPO PERDIDO, …REQUERIMOS GENTE DE MAS TRABAJO.

    Comment by ALFONSO DE LUNA HERNANDEZ — March 17, 2008 #

  16. SOY UNA MEXICANA MAS DECEPCIONADA, POR EL HECHO DE QUE LA SELECCION SUB 23 NO HAYA CALIFICADO A LOS
    MARAVILLOSOS Y UNICOS JUEGOS OLIMPICOS MUNDIALES
    REALMETE ES TRISTE Y APESAR DE TODO NO DIRIGIR UNAS PALABRAS HACIA EL PUENLO MEXICANO QUINES CONFIABAMOS EN TENER UNA EXCELENTE SELECCION CONPETITIVA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS.
    PERO EN FIN………
    SOLO ESPERO QUE POR DIGNIDAD USTED SR. HUGO SANCHEZ RENUNCIE AL PUESTO DE DIRECTOR TECNICO.
    GRACIAS.

    Comment by NOEMI — March 17, 2008 #

  17. LAMENTABLE…..

    Rossique: tienes toda la razon, de menos merecemos una disculpa del tamaño de la Republica Mexicana, porque asi de ese tamaño ha sido el fracaso de Mexico en el PreOlimpico. La decision por honor seria que Sanchez renunciara. Y que no suene a disculpa ni mucho menos pero: ¿cómo fue posible que Canada le ganara a Guatemala con un marcador tan abultado??¿Acaso estas dos selecciones se pusieron de acuerdo para que Mexico tuviera que anotar tantos goles contra Haiti y hacer la hazaña aun mas dificil??…repito, que no suene a disculpa para Hugo Sanches, pero esta todo muy raro, tomando en cuenta lo que batallo Mexico contra Canada y Guatemala…..ahi el comentario..

    Ayer fue un mal dia para la laguna, porque abrimos el domingo con la derrota de Santos, luego vimos a un Cruz Azul sin poder derrotar al America, que no es muy querido por estas tierras y finalmente el fracaso PreOlimpico….caray!!

    Toño, uno de los mejores comentaristas del pais, que no te dejas llevar por las corrientes y te mantienes ecuanime en tus comentarios…..felicidades mi buen!!

    Comment by javier delgado — March 17, 2008 #

  18. Estimado Rosique:

    Al igual que tu y todos los mexicanos estoy con el mismo sentimiento, pero creo que no se necesita análizar muy a fondo ni ser un experto en la materia ni mucho menos ser un psicologo-analista para ver lo que TODO MUNDO VIO y nos dimos cuenta, los jugadores NO LA QUISIERON METER, y es que no es que no sean los mejores como tu comentas, simplemente la selección es mucho para Hugo y tenemos que decirlo sin miedo y sin temor NO QUIEREN A HUGO¡ Asi que mi estimado Rosique aparte de la disculpa, pidele que !YA RENUNCIE¡

    Comment by Javier Montiel — March 17, 2008 #

  19. SIEMPRE PENSÉ QUE COMO BUEN JUGADOR SERIAS UN BUEN ENTRENADOR, PERO ESTABA YO MUY EQUIVOCADO.
    TE SUPLICO POR EL BIEN DE LA SECCIÓN NACIONAL, LE PERMITAS A UN ENTRENADOR OBTENER UN LOGRO PARA MÉXICO.

    Comment by ROMAN ALCANTARA — March 17, 2008 #

  20. Tienes razon una disculpa sincera ayudaria a que el mal sabor de boca que dejo el partido nos reconfortara, pero sera una espera vana ya que si Hugo adolece es de humildad y su sentido mercantilista antepuesto al deportivo impediran que lo haga.
    Ojala se de cuenta que no es lo mismo ser un gran jugador a ser un gran tecnico, porque si los jugadores fallaron fue porque el no supo influir sobre ellos

    Comment by raul — March 17, 2008 #

  21. Amen!

    Comment by Ismel — March 17, 2008 #

  22. HUGO APESTA….. SABEN CUANDO GANA MENSUALMENTE $100,000.00 DOLARES MAS BONOS Y REGALIAS….. UFFFF ASI COMO VA A RENUNCIAR SI ES EL MEJOR NEGOCIO DE SU VIDA TIENE CONTRATO HASTA 2010 Y NADIE LE EXIGE NADA… PD FUERA EL TAR_HUGO DE LA SELECCION….. Y EL MAR DE CANCUN QUE CULPA TIENE SI YA BASTANTES DESECHOS LE HAN HECHADO COMO PARA JODERLO MAS. QUE SE VAYA A ESPAÑA AHI LE HARA MENOS DAÑO AL FUTBOL MEXICANO ADEMAS EL ES MAS ESPAÑOL QUE MURINO.

    Comment by Ricardo Antonio — March 17, 2008 #

  23. muy bien dicho, la verdad es que si fue una frustracion terrible para quienes somos aficionados al futbol, yo lleguè a pensar que los chavos le estaban “tendiendo la cama” A Santiago Fernandez lo vi jugar por primera vez en su debut con los Diablos Rojos de Toluca y ayer me indignò ver que Santiago era seleccionado y Diego de la Torre no era titular por estar “bajo de nivel” segun Pekerman.

    Espero que los ajustes se den pronto, México no puede perderse un mundial

    Comment by Alejandra — March 17, 2008 #

  24. hoy me siento de la misma manera, desilucionado, descepcionado, y porque no, molesto.
    Molesto con las poses de arrogancia, molesto con la falta de actitud y de compromiso de toda la selección, pero TODA; pero mañana todo seguira igual y no pasa nada, moveran directivos, jugadores y tecnicos y seguiremos esperando ese triunfo, ese quinto partido en un mundial, esa medalla en las olimpiadas, (aunque si no las conseguimos ni en los panamericanos).
    Se que no es una visión muy positivista, pero se tiene que cambiar la ideosincracia de los mexicanos para poder llegar mas lejos, y eso no se logra con una varita magica.
    En el mundial del 86 tambien a Hugo se le fue un penal y ya lo olvidamos, el tambien sufrio PANICO ESCENICO y la verdad, no tenía ni como sacar de su espasmo a los de la sub 23
    Saludos

    Comment by Fernando Moreno Nápoles — March 17, 2008 #

  25. Yo no soy aficionado al futbol, pero considero que en cualquier competencia de equipo, el responsable de un triunfo o un fracaso no solo es el entrenador. Estoy de acuerdo que de lo que carece Hugo Sánchez, es de humildad para ofrecer una disculpa por el mal trabajo que a él le correspondió realizar. Pero yo considero que la disculpa también debería darse, para quienes la necesiten, por parte de los jugadores y de los medios de comunicación. De los jugadores porque de ellos depende la iniciativa y la técnica de juego, conceptos que obviamente brillaron por su ausencia, y ¿Por qué de los medios de comunicación?, porque magnifican de una forma irresponsable a los equipos y competidores mexicanos en cualquier ramo, lanzando publicidad que no corresponde con sus verdaderas capacidades… perdón pero eso NO es apoyar a un competidor, eso se llama comercializar el deporte.

    Yo no espero una disculpa de nadie, solo espero que cada quien reconozca que el trabajo que se le encomendó, al representar a México en una competencia, dejó mucho que desear.
    Y que realmente tomen conciencia, a quien corresponda, del compromiso que representa elegir a un deportista “destacado” y figura pública a la vez, que pueda representar a nuestro Hermoso México con dignidad.

    Saludos.

    Comment by Andrés Ernesto — March 17, 2008 #

  26. Imagino la frustración de millones de mexicanos que siguen con la misma mentalidad de ver únicamente lo malo. Una selección nacional no tiene la misma constancia que un equipo de futbol, está formada por los “mejores” jugadores que tenemos pero que necesitan tiempo para adaptarse entre ellos y al técnico.
    Por lo menos fuimos de menos a más. Uno aprende más de las victorias que de los fracasos, hay que repetir lo bueno no lo malo. Después de este resultado van a volcarse en miles de artículos que puntualizan TODO LO MALO, o sea nada rescatable. No es de esperanse que las siguientes generaciones tengan en el inconsciente que es “normal” repetir esas actitudes de perdedore.
    Hugo está aprendiendo a ser entrenador; como jugador le calló la boca a todos los que no creyeron en él y espero que aún tengo los “cojones” bien puestos para aguantar vara y demostratar que se puede formar una nueva generación de mexicanos triunfadores.
    Saludos cordiales!!

    Comment by Roberto — March 17, 2008 #

  27. hugo yo se que sientes tanto esta derrota o este fracaso como todos lo sentimos es mas se que lo sientes mas que todos puesto que tu te sientes orgulloso por los logros obtenidos como mexicano que eres entonces hugo porque no pedir disculpas que tanta falta nos hace se sincero contigo mismo saca esa gran calidad de ser humano que eres y volveremos a creer en ti porque pesele a quien le duela como tu no ay ni abra otro futbolista mexicano que aga ni la mitad que tu hiciste y sobre todo poniendo muy alto el nombre de mexico saca esa casta de azteca suerte

    Comment by jose alfredo perez — March 17, 2008 #

  28. Toñito: eres un pajuo e ingenuo soñador, los mejicanitos solo sirven para narcotrafico, sicariato ( los que mataron al gallo de oro), prostitucion (chiquita lopez, daisimarie) y para besarle los pies a los gringos.Lo siento hermano, pero si nadie te lo dice yo te lo tengo que decir.

    Comment by angel — March 17, 2008 #

  29. Que corran a Ego Sanchez es un Fracaso para la seleccion. Recuerdo los mundiales anteriores los jugadores tenian coraje para pelear en el campo de futbol aunque no estaban en equipos de europa. ¡que tiempos aquellos¡. El problema es Hugo hay esta la raiz del problema.

    Comment by maus — March 17, 2008 #

  30. yo creo que solo con humildad se puede lograr mas que con soberbia y dejando que las altas directivas dejen de meter sus interese con los equipos para que estos se concentren en sus juegos y no sueñen hojala este golpe siva para que ya se pongan a trabajar como debe de ser y se dejen de mediocriedades.

    Comment by leonardo — March 17, 2008 #

  31. Se tiene que trabajar fuerte, preparar a niños y jovenes, no nos engañemos los que somos profesionales y sabemos que se tiene que tener mentalidad triunfadora y realizar un trabajo serio y disciplinado con humildad para estar entre los mejores. Soy de la idea de que Hugo debe continuar en la selección por el bien del Futbol Nacional, nadie como él ama a su país, es Mexicano que ante la adversidad supo triunfar y que pocos han experimentado si asi fuera no lo criticarían tanto. A mi hijo le gusta el Futbol tiene apenas 12 años y conoce a Hugo y sus logros y trata de imitarlo no desaprovechemos esta oportunidad que tenemos con Hugo para ver una selección triunfadora en el futuro. No me gustaría que dentro de 20 años se tuviera el mismo nivel de Futbol y pasara lo mismo, no necesitamos cambio de director técnico ese no es el verdadero problema. Muchos medios de comunicación infla a los futbolistas, que son talentosos, excepcioanales y fallan frecuentemente frente a la portería hay que reconocerlo no tenemos jugadores de clase mundial solo localistas excepto los que están en el extranjero y que no pudieron estar.

    Comment by Cornelio — March 17, 2008 #

  32. Totalmente de acuerdo,una verdadera decepción para todos los mexicanos…

    Comment by Moises — March 17, 2008 #

  33. lo bueeno que puedes hacer en estos momentos hugo es en conseguir tu reemplazo en europa recomienda a mexico a uno de tus conocidos como el caso de johan crouyf, anchelotty, mario benitez, necesitamos un director tecnico europeo ya que nos estamos quedando atras y fuera de toda competicion. ahorita es necesario pensar en alguien que pueda acomodar nuestras lineas que juegue a lo facil. que haga practicar a los chicos haciendolos lo mas indispensable y dejando la tecnica individula como posible recurso, ese director debe de ser ingles, holandes brasileño o italiano,pero debe estar actualmente dirijiendo en europa, para estar al dia, trata de convencer a los directivos de que eso necesitamos, por eso tu ahora no pudiste. necesitamos a alguien que nos haga recomenzar incluso benhakker.
    espero entiendas esta peticion alejate por un momento de la seleccion y pide traigan a un director que actualmente milite en europa. no nos falles en esto hugo. ocupamos ganar una copa como de lugar jugando feo aburrido o hasta puerco pero ocupamos una copa del mundo lo dificil es la primera vez ya despues jugarian con mas confianza.
    los directores trecnicos en mexico estan sumidos en el futbol mexicano y no se dan cuenta el avance del futbol, internacional ni sus cambios.por eso es necesario un director tecnico extranjero de preferencia italiano o brasileno, no importa que la prensa no lo quiera porque no lo puedan entrevistar a cada rato ya aque ocuparian traductor pero necesitamos ganar una copa.
    no nos falles hugo esto es lo mejor que puedes hacer por la seleccion mexicana.

    Comment by hector — March 17, 2008 #

  34. SOLO REPROCHAR LOS MALOS DELANTEROS QUE LLEVASTE SANTIAGO FERNANDEZ ES MALISSSIMO, EL LANDIN, EL DELANTERO DEL AMERICA QUE MALOS, DAN PENA Y SE DICEN PROFESIONALES

    Comment by topiltzin — March 17, 2008 #

  35. Aqui aplica, “CAE MAS PRONTO UN HABLADOR, QUE UN COJO” , HUGO como siempre, en la seleccion, nunca hizo NADA, cuando se necesito a hugo como jugador en la seleccion, el no estuvo, ahora como entrenador, ¿donde esta?, cuando estaba lavolpe, la seleccion desplego un bonito juego de conjunto, pero , hugo y su lenguota no dejo que se complementara ese proceso, ahora a dos años del mundial en sudafrica, ¿que destino depara al futbol mexicano?, no hay vuelta atras, “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA” “HUGO FUERA”¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comment by Alan prieto — March 17, 2008 #

  36. solo para manifestar, mi apoyo a esta carta.
    en el campo son 11 vs 11 y todo puede pasar.

    Comment by Hector — March 17, 2008 #

  37. Aqui el unico culpable de que la seleccion preolimpica no pasara a la siguiente fase, son los propios jovenes seleccionados, no se merecen otra cosa que el castigo de su propio fracaso, es inverosimil la cantidad de fallas ante el arco, muestra de la inseguridad que tienen como individuos y como si fuera una epidemia colectiva, es inadmisible que todos los tiradores de penltys de todas las selecciones de Mexico, que fallan, se paren a escasos dos pasos como si fueran unos verdaderos cracks, si observamos a traves de la histoia siempren fallan cuando lo tiran con esta caracteristica, es reflejo de inseguridad en la ejecucion, esta de mas decir, cual es la regla de oro para la ejecucion de un penal.
    Los medios de comunicacion son por otra parte unas verdaderas veletas de los vientos del fracaso y del exito son fastidiosos, ilogicos, mentirosos, contradictorios, y narran (Si es que a esos se les llama narrrar) partidos de fut-bol que solo ellos entienden.
    No nos hagamos bolas nuestra seleccion tienen el nivel que tiene y se merece punto.
    Cuando nos toque ganar en otra ocasion nos subimos todos a la nave de la ilusion.

    Comment by amillcar póntes — March 17, 2008 #

  38. Soy Anti-futbol, gracias a estas y otras “proezas” que han hecho jugadorcetes y pseudo managers que han pasado por aqui. Lo que si es soy PRO-MEXICO, y les recuerdo que estaban enviando una imagen de Mexico al mundo, y esa imagen fue de perdedores… son una verguenza para Mexico. Lo opuesto de ser Ganador no es perder, que esta es una posibilidad mientras se intenta ganar, lo contrario es ser Mediocre y conformista…. ¿no se sienten apegados a esto ultimo? yo diria que si, medio viven, medio dirijen, medio juegan, medio todo…. mediocres. Esa si es la cara opuesta del Ganador. Gracias por darme mas razones para ser Anti-futbol.

    Comment by Angel Diaz — March 17, 2008 #

  39. Hugo.
    Lo q menos necesitas en èstos momentos es q te pidan una disculpa en el fondo sabes q ahora estas en tu verdadero nivel de tècnico , no de tus glorias de jugador q estan muy lejanas .te has de sentir ahora si como lo q siempre has sido un bocòn y un creìdo ,lo bueno es q ya no tendràs màs argumentos engaña tontos , me das pena por todo lo mal q hecho sentir a todo MEXICO,uffffffff.

    Comment by arcano — March 17, 2008 #

  40. Rosique, con el respeto que me mereces…pues si tanto lo amas ya vete a vivir con el….

    Hugo fuera… antes de que nos dejes fuera del Mundial 2010.

    Hugo no tiene estructura de tecnico y menos de la seleccion, es un excelente motivador (hasta ahi), de tactica, estrategia de juego, no le aprendio nada a Carrillo y Chucho Ramirez que sin saben de esto…entre algunos por mencionar…

    Comment by Rivo — March 17, 2008 #

  41. ¿Falta alguna competencia próximamente para perderla también?

    Comment by Luis G — March 17, 2008 #

  42. Hola

    Simplemente,Como jugador del Real Madrid, Uno de los mejores goleadores de su historia.

    Como entrenador, La seleccion de Mexico No te merece, RENUNCIA por favor. La mayoria que queremos este deporte lo agradeceriamos.

    Saludos

    Comment by José Eduardo — March 17, 2008 #

  43. Con todo respeto al creador de este Blog; Hugo no jugó, Hugo no se planto ante el portero ni una sola vez en este partido y se peino o se arreglo la bandita del cabello.
    La labor de Hugo se reflejó en la enorme superioridad ante el rival (este término me parece demasiado para los Haitianos, pero no encontré otro) el problema es la falta de carácter de los Mexicanos, reconozcamoslo, antes de jugar estan pensando en la “crema” (que si las banditas, que como me acomodo el cabello, que si me lo pinto de color, que como celebraré el gol, etc)
    Todo y repito todo es por culpa de la importación de jugadores Argentinos, desafortunadamente para nosotros ellos tienen un ego enorme, pero tambien una enorme calidad (los que exportan porque tambien hay muchos malos)y los niñitos idiotas que apenas van tratando de sobresalir en México tienden a copiar toda la “crema” pero no la calidad.
    Reconozcamoslo, es cuestión de mentalidad, tenemos una mentalidad derrotista; o,,,,¿acaso no vieron como temblaban al quedar solos ante el portero y tener la obligación de anotar?
    Justicia es lo que hace falta, ¿justicia? por supuesto, deberíamos exigirles a todos los jugadores (aunque nos llevemos de por medio a Ochoa y Villaluz que no tienen culpa) que se raparan como símbolo de vergüenza por la vergüenza (perdonando la redundancia) que nos hicieron pasar.

    Comment by Javier — March 17, 2008 #

  44. Esta carta para Hugo sería relevante y tendría aplicación, si además de la disculpa que nos debe a todos los aficionados que crecimos con él como idolo,reconociera su condición humana y adquiriera un poco de humildad que sustituya su enorme soberbia.
    Hugo piensa todavía que la mayoría de los aficionados nos chupamos el dedo y creemos sus promesas utopicas, y que no detectamos el interés economico que reviste su participación en el deporte, que no es lo grave del caso,como si lo es el que continue buscando culpables por lo que no ha sabido hacer de manera profesional.
    Que solo recuerde, “que el que la hace la paga” y que “con la vara que mida será medido”.

    Comment by Arturo Woo González — March 17, 2008 #

  45. Toño:

    Antes que nada te felicito por el blog que tienes y estaré al pendiente de lo que aquí escribas; respecto a la carta a Hugo estoy totalmente de acuerdo contigo, todo México merecemos una disculpa pero estoy segura que en caso de que Hugo Sánchez llegue a darla sera porque así se lo pediran en la Federación ya que ayer despues del partido pudo haberlo hecho pero peco de soberbio, debo decir que yo NUNCA estuve de acuerdo con que él fuera el Director Técnico de la Selección porque siempre ha criticado severamente a los directores técnicos anteriores y sinceramente los anteriores han sido menos peor que él, espero que los dueños de los equipos tengan los suficientes… argumentos! para pedirle la renuncia a Hugo Sánchez porque su soberbia no le va a permitir presentarla por voluntad propia y que mejor se dedique a seguir haciendo sus comerciales de pastas dentales.

    Toño, recibe mis cordiales saludos y seguiré tu blog de cerca al igual que tus intervenciones en la televisión, suerte en todo!!

    Angie

    Comment by Angie — March 17, 2008 #

  46. Hugo:

    No soy fan tuyo ni mucho menos, debo decir que soy un detractor, como futbolista, fuera de México has sido el mejor, dentro y en la selección pasaste desapercibido.
    Como entrenador de la Selección no has dado una, y creo que si continuas hasta el 2010 algo bueno podría suceder.
    Pero lo acontecido en el Pre Olimpico tengo que reconocer que no todo fue culpa tuya.
    Falto colmillo en la directiva al no lograr lo que otros equipos si lograron, traer a los europeos.
    Por lo sucedido en los tres partidos reconozco que tu no fuiste el culpable de que los “delanteros de la selección no hayan sabido anotar, jugadores como EL DIOS VILLALUZ (así lo tuvieron las televisoras todos los partidos) que fallo a la hora buena, Esqueda, que no la ha hecho ni en los Panamericanos ni en su esquipo (América) y sobre todo este baboso de SANTIAGAO FERNANDEZ que no la hizo en el América no la ha hecho en el Toluca (ni la hara nunca) no hayan concretado la infinidad de oportunidades que se le spresentaron en los tres partidos.
    SON INEPTOS, y deberían de sentir pena y vergüenza de presumir de ser futbolistas profesionales.
    No Hugo tu no fuiste el culpable, fueron ellos que ante equipos infinitamente inferiores no demostraron su capacidad ni porque ganan los sueldos que ganan.
    Animo Hugo que ya habra oportunidad de revancha pero por lo pronto olvidate tu (y todos los mexicanos) de esos tres “jugadores” que tanto mal le hicieron a la selección.

    Atte.

    Un aficionado centrado

    Comment by José Grande — March 17, 2008 #

  47. Este tipo no es ningun idolo, es un engreido, pedante y FRACASADO, nunca he entendido a quienes lo defienden ¿porque?, el tipo nunca ha hecho nada por el futbol Mexicano y si en cambio ha criticado y obstruccionado trabajos de otros tecnicos, ¿saben cuantos mundiales jugo? 3 y ¿saben cuantos goles metio? 1 mugroso gol, siempre se escondio, le daban calambres, le daba miedo tirar penales (fallo uno ante Paraguay en Mundial), NO QUISO ENTRAR EN EL FAMOSO CAMBIO DE MEJIA BARON, pero como este ultimo si es un CABALLERO, jamas menciono que el tipo era un cobarde…….LARGATE MEDIOCRE, LARGATE A SEGUIR CON TUS GRANDIOSAS HISTORIAS DE “TRIUNFO”, LARGATE A DONDE NADIE ESCUCHE TUS ESTUPIDAS METAFORAS Y TU MONTON DE MENTIRAS PARA JUSTIFICAR TUS FRACASOS…..este es tu 3er Fracaso consecutivo en la Seleccion, SI TIENENS 5 CENTAVOS DE DIGNIDAD Y NO TE CORREN ¡¡¡¡RENUNCIA!!!!!

    Comment by Enca...nijado — March 17, 2008 #

  48. SOLO PARA COMENTAR EL LAMENTABLE EPISODIO DE AYER FUTBOLISTICO EN DONDE EL ESPIRITU DE EQUIPO NO SE ENCONTRO AL ESTAR FRENTE A LA PORTERIA CON TANTOS JUGADORES DE MEXICO Y AL PARECER TENIAN PLEITO CON LA PORTERIA Y TODOS QUERIAN ANOTAR ESTO NO PUEDE PASAR HASTA EN ALGUNOS MOMENTOS MEJOR ME DIO RISA

    Comment by ADRIAN MENDEZ — March 17, 2008 #

  49. HUgo!!! GRACIAS POR NADA!!
    Verguenza te deberia de dar! Por tu fracaso y por todas las babosadas que dices en tus conferencia de prensa. La verdad nunca pense que ver a la seleccion nacional el dia de mi cumplea;os contra guatemala me doleria de la manera que me dolio. Sabes que fue el regalo de mi cumple de mis padreS??.. Mis padres me mandaron la camiseta nacional, unos boletos de avion y boletos para los partidos….. y todoo para que??……. para que pudiera ver en mi cumple como el equipo mexicano hiciera un papel HORRIBLE gracias a la FALTA DE DEDICACION Y DE LIDERAZGO!!!!!!!!!!

    Comment by Jesus Castro — March 17, 2008 #

  50. Pues yo nunca he sido aficionada al fútbol, pero no les parece raro que cambian y cambian de director técnico y siguen con sus fracasos ?? entonces supongo que la culpa no es totalmente de quien los dirige, es la mentalidad mediocre y derrotista del mexicano en promedio, además no saben trabajar en equipo y parecen muy desorganizados. Y la mayoría proviene de clases bajas, seguro ni siquiera fueron bien alimentados cuando niños. Entonces que culpa tiene el director técnico, Hugo Sánchez o el que sea ?
    Soy puros pretextos para no querer ver la realidad detrás de esto, es fondo no forma, problema cultural y en ese sentido habría que atacarlo.

    Comment by CGG — March 17, 2008 #

  51. De acuerdo 100% con el comentario, Hugo debes disculparte y reconocer tu error y falla, por otro lado la principal culpa es dde los jugadores ellos se cansaron de fallar mas de 50 oportunidades de gol desde los juegos amistosos hasta el ridículo PREOLIMPICO.

    Saludos.

    FT

    Comment by FERNANDO TORRES — March 17, 2008 #

  52. Hola:interesante carta; apoyo su contenido. Soy guatemalteco y madridista. Por esto último, le guardo un aprecio especial a don Hugo Sánchez, disfrutaba sus goles y la manera tan especial de celebrarlos.En ese tiempo no existía Internet y era difícil conocer de cerca a los jugadores y escuchar sus comentarios después de cada partido.
    Pero ahora, en su calidad de entrenador, he percibido a un individuo engreído. ¿Era así en su etapa de futbolista?
    Adelante Hugol, aprenda y crezca; si quiere, lo puede hacer.

    Comment by J. Ronaldo de la Roca H. — March 17, 2008 #

  53. Referente a lo sucedido en Carson creo que es la gota que derramo el vaso ya que no ganamos copa oro y se sufrío igual para calificar a segunda ronda, lo cual denota una total falta de caracter impuesta por el técnico ya que tanto la mayor como la juvenil murieron de nada…….

    El resultado contra Brasil fue un espejismo ya que al ganar ese partido hugo se vío en los cuernos de la luna pero llego argentina en semifinales y lo puso en su lugar..

    Un equipo que no ni siquiera muestra orden táctico no nada mas es culpa de la falta de hambre de los jugadores sino también de la falta de compromiso de un técnico que ni siquiera utilizo a los hombre en sus posiciones habituales!! desde ahí esta mal…

    Y como es posible que juegue con un Pablo Barrera diesmado, sin hambre y sin ganas de estar ahí, dejando a un Edgar Andrade que se entendía a la perfección con el mejor hombre del equipo Cesar Villaluz, que a pesar de su falla garrafal es de lo único rescatable ya que este chaval demostro ganas, orgullo y ganas de morir peleando.

    Así que despues de todo esto solo me queda decir que no dejemos que hugo se crezca más, y se destituya de inmediato al técnico nacional….

    Comment by Luis Perez — March 17, 2008 #

  54. yo apollo a hugo sanchez marques asta el 2010… yo lo comprendo y lo entiendo… se que el tiene garra, y una actitud positiva, en las buenas y las malas cuenta conmigo. tu entu momento me diste aleria ami vida futbolera y yo inspirado en ti metia mis goles.ahora me toca darte un empujon bamos hugo te queremos… yo se por que…

    Comment by UBALDO JIMENEZ PEREZ — March 17, 2008 #

  55. Hugo, haste un favor a ti mismo, NO TE DESPRESTIGIES MAS!!!, Fuiste un gran jugador,sigus siendo el mas grande futbolista, pero en estos momentos como entegandor simple y sencillamente NO eres lo que necesita el futbol mexicano.
    Ya quedó demostrado que NO todo es un !!echale ganas, tu eres el mejor, animo, vamos!!!, Se necesita estrategia y tu no la tienes hoy en día.
    Te doy un consejo como aficionado, Deja por favor la selección mexicana, ya no sigas dañando mas tu imagen. Creeme la vida da revanchas, hoy tienes que aceptar que NO eres el mas apto para la seleccion mexicana, deja el camino a otro mas capacitado por el momento, la vida te dará la revancha, Lapuente la tuvo años despues con mas experiencia y fue muy exitoso su paso por la seleccion. Hazte a un lado, reflexiona, levanta la cara y por esta ocasion di que no pudiste y nadie te lo va reporchar…
    Atte Tu conciencia.

    Comment by carlos alberto corona cavazos — March 17, 2008 #

  56. Mas bien creo que los que deberian pedir perdon a todo mexico son los jugadores, es increible que jugadores que son profesionales, que practican a diario jugadas y remates a gol puedan fallar como si ni siquiera supieran jugar este deporte o nunca lo hubieran practicado, como puede ser posible que vivan de un deporte en el cual su porcentaje de eficacia es tan pobre , en cualquier empresa los despedirian con tan poca eficacia en la labor que tienen encomendada, vaya ni siquiera Guillermo Ochoa se salva, se comio casi todos los goles tiro que hacian a porteria en un 80% fue gol, el segundo gol de Guatemala fue un error total de Ochoa en lugar de salir a cortar el balo se lanza al lado contrario de la direccion del balon. Es tiempo que les exijamos mayor responsabilidad a los jugadores el tecnico es solo el 20 o 30% de un equipo la mayor parte es responsabilidad de los jugadores, esto de las fallas sucede en todos los equipos mexicanos, y sobre todo a los jugadores mexicanos los cuales fallan el 70% de las oportunidades que tienen para anotar, es un mal endemico del jugador mexicano y los unicos buenos jugadores mexicanos por eso se van a Europa (Vela, Guardado,Giovanni)

    Comment by juan — March 17, 2008 #

  57. Aunque cuesta creerlo, hasta tu puedes equivocarte, sabemos que eres humano y gracias a dios mexicano. No hay perdidas en el pedir una disculpa amigo. Te queremos y sabemos que tu grandeza va mas alla de los goles. No nos falles Hugo, yo confio en lo que tu nos dices, y se que vendran epocas mejores, lo se aunque por ahora duela este tropiezo. Debemos acostumbrarnos a ganar, en cada aspecto de la vida, eso lo aprendi de ti. Ahora maestro, demuestranos que un “lo siento” puede engrandecer mas a un hombre, que una vitrina llena de trofeos.

    Comment by claudia — March 17, 2008 #

  58. Estimado escritor de cartas lo siento:

    Yo tambien soy al igual que tu un seguidor de la seleccion mexicana, solo que yo no me conformaria con un “lo siento”, mas sin embargo si me gustaria mas una explicacion de porque tanto fallo… que paso, acaso deficiencia.. acaso incompetencia… creo que eso lo sabemos… Hugo Sanchez fue un gran jugador de futbol.. pero quizas no lo sea como entrenador… quizas en vez de pedir disculpas o Lo siento… pidamos una razon justa… porque ellos nos representan.. quizas no sea el momento, quizas no sea el equipo, quizas no sea el apoyo.. yo lo que pediria es una Razon justa… del que paso con la seleccion… ?

    Saludos

    Comment by gleen — March 17, 2008 #

  59. Hugo: Lo peor de un juego como el de anoche no es no haber clasificado, si no el conformismo de dejar todo para el último, la selección pudo haberlo hecho sin problemas con ese mismo marcador haciendo goles en los juegos anteriores, es más, en el mismo primer tiempo del partido,pero ni hablar,la selección refleja tu mentalidad egocéntrica e incapaz de motivar a los demás a formar un verdadero equipo.

    Comment by Fernando — March 17, 2008 #

  60. Vete hugo

    Comment by josué — March 17, 2008 #

  61. Fue ridicula la actuacion de la seleccion en este selectivo. Desgraciadamente los mexicanos tenemos poca memoria y si mucha fe en nuestros equipos que proto estaremos olvidando una vez mas.

    Comment by Carlos Gutierrez — March 17, 2008 #

  62. Hugo: No se si sepas que estamos en una etapa donde se deben dar resultados y es una gran pena que gente como los politicos algunos artistas y casi doos los futbolistas no den resultados despues de que hay millones de profesionistas capacitados que no tienen mas que un miserable salario. no es justo creo que en todos los empleos te dan 3 meses de prueba, creo que ya se cumplio tu oportunidad lo siento yo en lo personal crei en ti

    Comment by Jaime Ibarra — March 17, 2008 #

  63. Estimado Hugoool.

    A nadie se nos ha olvidado lo grande que fuiste, y lo alto que pusiste el nombre del futbol Méxicano; no obstante lo anterior, y aun con todos los pichichis que puedas tener, la vida te acaba de dar una lección, que espero y no olvides,(porque los mexicanos somos muy conchas y luego olvidamos todo) ahora te quisiera preguntar que opinas de la era de Lavolpe?, que piensas de ser el timonel mexicano?, si sigues pensando que te debemos de aprovechar porque estar por dirigir en Europa(que despues de esto pasará algun rato), en fin quisiera preguntarte varias cosas; pero eres afortunado, porque un lección tan clara para que dejes de hablar tanto, creo que nadie la puede tener más clara, por ahora debes cortar por lo sano y renunciar, no vale nada cualquier explicación: que tuvimos mucha llagada, que es un proceso etc; simplemente lee bien esto FRACASASTE, oye a todos nos pasa, bienvenido a la tierra, humano, demasiado humano.

    PD. Dile a los “extraordinarios” judadores que llevaste, que hagan su lista de los equipos europeos en los que quieren jugar, y que vayan pensando cuanto quieren ganar, porque despues de esto, van camino LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
    Sino por aquí los espero en el intersecretarial, seguro son estrellas.

    Comment by MILTON — March 17, 2008 #

  64. LA VERDAD NO SABESMOS QUE DECIR ANTE UN PUBLICO MEXICANO ENTREGADO DE CORAZON AL FUTBOL MEXICANO

    Lo primero perdonen lo mal escrito

    pero yo nunca habia visto algo asi en el futbol mexicano la esperanza de salir adelante con un tecnico mexicano de lograr algo por la aficcion mexicana que toda persona entrega hasta el ultimo sentavo por hir haber ala seleccion para que solo dijamen para que para VER un empate para VER que perdimos por mala cordinaccion oh simplemente un mal juego para que al ultimo salga el tecnico y que diga con excusas que el campo esta en malas condiciones cuando en mexico se juega en campos peores sin pasto que mas podemos decir que le falta ah este pais para tener buen equipo cuando tenemos jugadores por toda europa jugando mejor que en la seleccion y que mas nos falta ( PARA MI ALGO SIMPLE QUE LAS TELEVISORAS DEJEN DE METERSE CON LA DIRECTIVA Y CON APOYO

    PARA MI ES QUE LA MISMA FEDERACION SE PONGA LOS PANTALONES Y QUE SE PONGA AH TRABAJAR EN BUSCAR AH ALGUIEN MAS Y QUE NO RECIVA OPININES DE TELEVISORAS APOYANDO AUNA SOLA PERSONA PORQUE LO HACEN….

    EL PUEBLO QUE MAS PUEDE DECIR SOLO QUEREMOS QUE MEXICO CON LA SELECCION ES SALIR ADELANTE………..

    Comment by jesus maldonado — March 17, 2008 #

  65. Estimado Hugo Sanchez, por favor ingora este tipo de comentarios mediocres.

    Saludos.

    PD. Continuen entrenando y buscando nuevos talentos.

    Comment by SALVADOR — March 17, 2008 #

  66. Que se le puede decir…. es un juego y no esta mi identidad como mexicano en juego; mas sin embargo es triste ver que tanto que dijo no lo puede sostener, no es lo mismo ver los toros desde la barrera…. espero tenga dignidad de admitir su fracaso como entrenador… mis respetos como jugador… fue un fuera de serie pero como entrenador deja mucho que desear, asi que va de nuevo… se queda para dirijir a la mayor a el mundial?….por mi puede empacar… asi no tendremos mas frustaciones de el idolo de mexico en el futbol….

    Comment by Gerardo — March 17, 2008 #

  67. Hola mi nombre es Edmundo Lopez,radico en San Jose
    California y quiero felicitarle por esta misiva
    dirijida al Sr.Hugo Sanchez,espero y que el analize su contenido y sepa hacer uso del mensaje
    infundiendoselos a sus pupilos,pues como usted
    yo tambien opino lo mismo,ojala y que reconoscamos
    la calidad de los equipos con los que nos enfrentamos dia con dia.

    Gracias por darnos la oportunidad de expresarme

    Sinceramente su amigo:Edmundo Lopez
    E-mail:expressoamerica@yahoo.com

    Comment by Edmundo Lopez — March 17, 2008 #

  68. Hugo eres una vergüenza como entrenado, pero hombres como tú no tienen la inteligencia suficiente para reconocer que a veces es mejor ser recordado por el éxito del ayer, que por el fracaso del hoy. Serás recordado por Looser. Digamos que eres el Hugo Chávez del fútbol mexicano, puro verbo, pura palabrería y poca capacidad. A ver si en lo sucesivo sigues igual de bocón y bravucón como lo fuiste hasta conseguir tu capricho de dirigir la selección nacional. De ahora en adelante quedará demostrado que tu método motivacional es propio de primates, ojalá y nos demos cuenta que los demagógos y carismáticos terminan como tú: llevándose al pueblo entre las patas. Qué manera de perder el prestigio, carajo. Y claro, el Real Madrid acusará recibo de tu graaan talento como técnico.
    joder.

    Comment by frank lozano — March 17, 2008 #

  69. Me gustaria que regresara el dinero que se pagó, que no cumplio con lo cometido, es como si voy a un taller para que me afinen el auto y me cambien el aceite para salir de vacaciones y resulta que no pude llegar a mi destino por que el mecanico dijo que hizo lo “posible no lo imposible”, y que paso con la SUPER mentalidad de HUGO_PICHICHI, o me van a decir que tienen mas mentaliad los de Haiti, o mejor dicho ellos no cobraron antes de jugar.

    Comment by cesar muñoz — March 17, 2008 #

  70. Muy hermosa carta y llena de un gran mesaje de como y porque los mexicanos nos sentimos desilusionados. Una disculpa? de que sirve una disculpa? Necesitamos poner los pies sobre la tierra y trabajar mas en nuestros equipos de preparacion para cualquier evento internacional.
    El Fracaso siempre es amargo y deprimente pero tenemos que aprender. Hugo Fuera….. demosle chance aunque sea al Piojo Herrara so volvemos a fracasar asi tendremos una escusa… El entrenador no tiene experiencia internacional
    Polo

    Comment by Hipolito Garcia — March 17, 2008 #

  71. hugo, ya demostro que le queda grande la seleccion, la clasificacion se debio obtener en los 2 primeros partidos, pero el equipo no juega a nada, los mediocampistas toman el balon y se lo llevan por la banda sin tratar de apoyarse en algun compañero y si logran quitarse la marca mandan un centro de lo más asqueroso, y de la delantera no quiero ni hablar, solo quiero decir que espero que a los 3 no los vuelvan a llamar, carajo fallar tanto, viendo el partido no sabia si reir o llorar, de como fallaban tantas ocasiones de gol, era el momento de demostrar lo que podian hacer, y la seleccion anoto 5 goles no porque fueran muy buenos sino porque Haiti jugo muy mal, tal mal como nuestra delantera. Yo espero la DESTITUCION del disque entrenador, ya que al parecer no piensa en renunciar.

    Comment by Raúl Medina — March 17, 2008 #

  72. solo dos comentarios y que son de la sabiduria popular, EL PEZ POR SU BOCA MUERE Y CAE MAS PRONTO UN HABLADOR QUE UN COJO. a nadie nos viene mal tener algo de humildad.

    Comment by j jesus flores a — March 17, 2008 #

  73. LA CARTA ME GUSTO PORQUE DICE MUCHAS VERDADES, Y LA DISCULPA DEL SR. HUGO SANCHEZ PUES CREO QUE LA MERECEMOS PERO ANTES QUE ESA ESPERO UNA DE LOS JUGADORES PORQUE TUVIERON MUCHAS OPORTUNIDADES DE DEMOSTRAR QUE VALEN LO QUE PENSAMOS QUE VALEN, Y TAMBIEN LE DEBERIAN DE OFRECER UNA A HUGO PORQUE ES LES DIO LA CONFIANZA Y LO DECEPCIONARON, PORQUE SI BIEN ES CIERTO HUBO ALGUNOS ERRORES EN LA DIRECCION TECNICA TAMBIEN ES VERDAD QUE HUGO NO PUEDE JUGAR Y METER LOS GOLES POR ELLOS CUANDO FALLAS TANTO COMO ELLOS NISIQUIERA MERECES GANAR, CREO QUE LA CULPA NO ES SOLO DEL DIRECTOR TECNICO SINO TAMBIEN DE LOS JUGADORES.

    Comment by JUNIOIR — March 17, 2008 #

  74. simple y sensillamente…..pide una disculpa y retirate. no tienes ni un gramo de nosion de lo que es ser tecnico…y tu nos ibas a enseñar….por favor….lo unico que puedes mostrarnos es a ser igual de egolatras y nacisistas como tu…y si tienes un gramo de desencia deberias renunciar…..no obligarnos a ver tus fracasos solo, por que tienes contrato hasta 2010……solo sierra la boca y vete

    Comment by FERNANDO — March 17, 2008 #

  75. el pez x la boca muere…ese señor sanchez no es tecnico..para empezar..donde estudio para decir q es tecnico ¿ los logros deportivos no son suficientes para querer dirigir grupos..vean grandes,grandes jugadores y no la han hecho,excepto cruyf…ademas no digan q el señor este es idolo xq no es cierto,,es MAS idolo omar bravo x ejemplo..porque el idolo no es nomas el que logra cosas si no que tiene el trato adecuado con la gente y es humilde no como este soberbio centavero…ya ven que no se quiso ir de necaxa sin que le liquidaran completo…mandenlo al carajo no lo quiero vamos a sufrir mucho con el…es un hombre sin palabra para empezar…no se sostiene en lo que dice y se contradice siempre…mandenlo a tanzania tal vez haya que no lo conocen,si lo quieren…

    Comment by jose huerta — March 17, 2008 #

  76. Tienes mucha razon companero. La lista de derrotas que mencionaste deberia de estar en el vestidor de la seleccion.Por todas las mencionadas es una de las razones por las cuales ya no me siento ha ver un partido de “Nuestra seleccion” es mejor esperar a eschar el resultado en los medios de comunicacion. Deben de darse cuenta que no se debe de dejar solamente el corazon en la cancha si no el espiritu “futbolistico” tambien.
    Creo que esta carta no deberia de ir dirigida solamente a Hugo Si no, Tambien a los futbolistas que tienen el HONOR de representar a nuestra seleccion. Por que sabemos que no es el Director el que hace ganar un partido si no, todo el equipo. Hace falta mentalidad de Ganadores dejemos la mediocridad y la arrogancia.

    Irene

    Comment by irene — March 17, 2008 #

  77. saludos el comentario mio y particular es que no somos ignorantes de los comentarios del tecnico mexicano hugo sanchez marquez de las sellecciones nacionales por eso se le debe exsigir la renuncia no voluntaria sino correrlo en publico para desaparecer el fantasma de el fracaso que a perseguido a el tecnico por mucho tiempo digase espana mexico

    Comment by JESUS DE LA FUENTE — March 17, 2008 #

  78. Sin lugar a dudas la AUTORIDAD siempre va acompañada de la HUMILDAD. Estoy de acuerdo con el Sr. Rosique, en realidad creo que HUGO seguira siendo HUGO, no importando que decline hacia la Humildad…

    En un campo de futbol se ponen a trabajar todas las capacidades, las intelectuales y las fisicas. Desgraciadamente los que estamos en la Tribuna, leyendo reportajes, o viendo los partidos a travez de un televisor; poco podemos hacer.

    Si es triste que hayamos quedado fuera de esta justa deportiva, cuando se vei facil… demasiado facil. Sin embargo el Mensaje a nuestros valuartes Intelectuales y Fisicos… Señores HUMILDAD, mucha HUMILDAD… solo un LO SIENTO, YO HUGO LO SIENTO IGUAL QUE USTEDES.

    Saludos.

    Comment by Jose Petronilo Gonzalez Sinecio — March 17, 2008 #

  79. Excelente carta. Es absolutamente cierto que cuando se es grande tambien se es humilde y los fracasos se enfrentan con dignidad y como aprendizaje. Qué realmente pasa por la cabeza de un individuo que cuando fracasa dice¨voy a decir que fracasamos porque si no me lo van a estar preguntando todo el tiempo hasta que lo acepte¨Realmente creo que el señor Sanchez es un caso clínico muy serio. Bueno como futobolista, ni quien lo dude, pero como hombre y profesional es un desastre. O cree realmente que el pueblo mexicano está para adorarlo incondicionalmente. Estoy profundamente decepcionado con ese individuo que inspiró a muchos. Que decepción y que falta de grandeza y dignidad. Se quiere mantener hasta el 2010 ¿porque? Claro su permanencia significa millones, más no patriotismo ni amor al futbol. Es una pena.

    Comment by Tomás Cabrera — March 17, 2008 #

  80. Estimado Hugo:

    Por este medio te hago llegar mi sentir y mi pesar, aún cuando yo fui uno de los millones de personas que quería que ocuparas el banquillo de la selección mexicana y aún cuando creí firmemente en tu disponibilidad, en tu forma de hacer las cosas, en tu carácter, en tu forjadora mente ganadora, aún cuando hay cientos de técnicos mejores que tu, siempre defendí tu ideología; desafortunadamente el tiempo es el peor de los enemigos y es el tiempo quien pone las cosas en su lugar; ayer sin lugar a dudas fuimos (tambien soy mexicano) la peor selección de todos los tiempos, sin visión, sin hambre de triunfo, nos vimos totalmente mediocres ante un equipo inoperante, un equipo al cual se le podía ganar sin mucha dificultad, es increible que nuestros seleccionados se hayan visto nerviosos hasta para disparar al arco rival, tenían miedo de seguir fallando, eso es inperdonable; creeme que al menos merecemos una disculpa por tan vergonzosa actuación y asi como yo te elogie cuando recibiste el cargo de director técnico de la selección, así tambien me arrepiento y ojalá que por dignidad propia hagas lo que está pidiendo mucha gente: tu renuncia !!!

    Comment by René Cruz Hernández — March 17, 2008 #

  81. Toño, no estoy de acuerdo con el tono de tu carta abierta a Hugo, porque me parece demasiado blanda con él, que se merece críticas mucho más fuertes por el gran agravio que le ha hecho al futbol mexicano al venderle a todos el sueño de un campeonato olímpico, cuando no fue capaz de darle al equipo un nivel simplemente repetable. Lo que vimos ante Haití fue ridííííículo.

    Pero que bueno que nos recuerdes algunos pocos de los grandes fracasos de la selección en buena parte debidos a las ilusiones de superioridad y excesos de ego. Eso es justamente lo que siempre ha tenido Hugo, un exceso de ego; No es lo mismo ser un gran goleador que un gran estratega, y al parecer el creía que con tener “mentalidad ganadora” ya estaba el trabajo hecho, como si ganar torneos fuera más cosa de charlas motivacionales de vestidor que de trabajo táctico.

    Y es cierto, los jugadores estaban infladísimos. Pero eso siempre pasa y tú como comunicador sabes que ese proceso de “inflado” lo realizan los medios de comunicación que siempre están colgando medallas y adjudicando boletos antes de tiempo.

    Hugo fue un gran goleador, pero como técnico de la selección es un desastre y cualquier persona con una pizca de vergüenza, si estuviera en su lugar, ya habría ofrecido disculpas y presentado su renuncia. Un saludo.

    Comment by HÉCTOR DAVID M. — March 17, 2008 #

  82. CREO QUE NO HAY DUDA CON TODO LO ANTES EXPRESADO EN ESTE BLOG, ESTE ES UN SENTIR GENERALIZADO DE TODO UN PAIS, CREO QUE EL AUTOR HABLA POR MILLONES DE PERSONAS QUE ESTAMOS CON TOTAL ENOJO Y DESEPCION QUE PENA NOS DA SIQUIERA DECIR QUE TENEMOS UNA SELECCION DE FUTBOL, O ALGUIEN SE ATREVE A LLAMARLA ASI DESPUES DEL PARTIDO DE AYER?… YO SOY UN MEXICANO MAS DE LOS TANTOS MILLONES QUE AYER POR LA TARDE VIMOS UNA REALIDAD, MISMA QUE TODOS LOS PERSONAJES RELACIONADOS CON EL FUTBOL NACIONAL HAN TRATADO DE OCULTAR O NOS HAN DISFRAZADO Y QUE ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADA EN QUE HASTA DENTRO DEL DEPORTE EN QUE UNA VEZ FUIMOS CONSIDERADOS COMO LOS FUERTES DE LA CONCACAF, AHORA VAMOS EN RETROCESO. AUN SE ME HACE ALGO INCREIBLE EL HECHO DE COMO PAISES COMO EUA, CANADA, GUATEMALA, ENTRE OTROS, INCLUSO CUBA, NOS HAN DEJADO TOTALMENTE ATRAS EN UN AVANCE DENTRO DE UN DEPORTE QUE QUEREMOS SEGUIR SINTIENDONOS, Y QUE AUN “CREEMOS”, COMO LOS NUMERO UNO, PERO QUE LOS NUMEROS EN RESULTADOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO. YO ME PREGUNTO, DE VERDAD LOS DIRECTIVOS NO HAN NOTADO ESTA SITUACION? O POR QUE LO ESTAN DEJANDO DE LADO? O QUE PASA? YA QUE NO CREO JUSTO QUE ELLOS TRATEN DE ESTA MANERA A LOS MUCHOS AFICIONADOS QUE SEMANA A SEMANA DEJAMOS NUESTRO ESPIRITU Y DINERO, PARA ENTRAR A UN ESTADIO Y VER UN PARTIDO DE FUTBOL DE BUENA CALIDAD, MISMO QUE CREO NOSOTROS NO HEMOS EXIGIDO UN POCO MAS AL NIVEL QUE NOS OFRECEN LOS EQUIPOS… HACE FALTA DEJAR VACIOS LOS ESTADIOS PARA QUE LA GENTE CON CUELLO BLANCO SE DE CUENTA QUE SU ESPECTACULO YA NO ESTA SIRVIENDO O QUE VA DE BAJADA? VOLVIENDO AL TEMA DE LA SELECCION, “DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO” CREO QUE ES UN CONSEJO, SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR, MUY SABIO QUE AL SR. HUGO SANCHEZ ALGUIEN DEBE RECORDARSELO, ASI COMO TAMBIEN, QUE “YA NO SOMOS EL GIGANTE DE CONCACAF”. AUN NO SE COMO LA GENTE QUE TIENE EL NIVEL PARA TOMAR DECISIONES DENTRO DE LA FEDERACION DE FUTBOL MEXICANA NO HACE NADA AL RESPECTO, SI UN ELEMENTO NO TE SIRVE Y NO CUMPLE CON LO QUE DICE AL MOMENTO DE SU CONTRATO, QUE HACES CON EL DENTRO DE TUS FILAS? TAL VEZ HEMOS ENRIQUECIDO TANTO A LOS DUENOS DE LOS EQUIPOS Y POR ENDE A LA FEDERACION QUE ESO SEA LO MENOS IMPORTANTE, EL JUEGO COMO TAL, SIN MAS, TODO MANEJADO POR EL DINERO, QUE A SU VEZ, NO HA PRODUCIDO ABSOLUTAMENTE NADA, DIGO LAS IMAGENES DEPLORABLES DEL PARTIDO CONTRA HAITI HABLAN POR SI SOLAS. ES POR ELLO, SR. HUGO SANCHEZ, AUNQUE QUIZAS NO FUI UN FUTBOLISTA RECONOCIDO DENTRO DE EUROPA Y EL RESTO DEL MUNDO, PERO QUE SI, AL IGUAL QUE LOS RESTANTES MILLONES DE MEXICANOS, QUE CONTAMOS CON HUMILDAD Y DIGNIDAD, ADEMAS DE SABER RECONOCER NUESTROS ERRORES, HAGO LA PETICION, NUMERO UNO, DE RECIBIR DE SU PARTE UNA DISULPA PARA TODA ESTA AFICION QUE SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE NUESTRA SELECCION, Y DOS, SI NO SABE COMO DIRIGIR A UN EQUIPO DE FUTBOL, HAY ALGO SIMPLE QUE SE LLAMA “RENUNCIAR” ESO NO LE QUITARA MERITO, AL CONTRARIO LE VENDRIA BIEN, EN VEZ DE ESTARSE HUNDIENDO MAS Y MAS Y JUSTIFICANDOSE TAN INFANTILMENTE CUANDO NO PUEDE CONCRETAR LO QUE NOS HA PROMETIDO “SER CAMPEONES DEL MUNDO”, QUE DE MANERA PERSONAL, DE SU MANO, LO VEO DIFICIL, O USTED QUE CREE? SALUDOS Y OJALA QUE NUESTRO FUTBOL SI ESTE PRESENTE EN SUDAFRICA…DIOS QUIERA…

    Comment by Marco — March 17, 2008 #

  83. Creo que hoy por hoy lo lamentable no es, no asistir a Juegos Olímpicos sino la forma en que fuimos eliminados por un futbol muy inferior al nuestro…. (eso parecía).

    Yo no se si la infraestructura o los sueldos que paga el futbol mexicano es lo que hace mediocres a jugadores de gran calidad y que son desperdiciados en procesos mal llevados como lo fue este.

    A mi parecer los caribeños y centro americanos tiene algo que no compra el dinero ni las instalaciones…. que es corazón al jugar, defender sus colores y pelear a muerte contra equipos que en el papel son superiores a ellos en todos los aspectos, pero en la cancha demuestran lo contrario.

    Esto simplemente es un reflejo de 11 jugadores que no quieren pelear por su país y que solo les gustan los refelctores y andar modelando por ahí, (solo se salvan 2 o 3 en todo el proceso) ya que yo no vi a un jugador matarse en la cancha o pelear por una playera que ya quisieramos portar muchos, y creo que como se logro hace muchos años con el mismo Hugo Sanchez y una camada de jugadores amateurs importante, es necesario mirar al futbol amateur y que ellos sean los que nos representen ya que como vimos los jugadores profesionales se sienten divas e intocables (esto también debido a la exaltación de los medios hacia los mismos).

    Pues esto es solo una opinión de alguien que vive el futbol y que sabe que una derrota es algo normal pero como dice Rosique hay formas.

    Exiguiendo así la renuncia de Hugo ya que aunque fue un grande dentro de la cancha afuera de esta no lo es.

    Comment by Hector M — March 17, 2008 #

  84. Hola: En primer lugar quiero dar la graciás por permitir expresar nuestra oponión, que espero llegue a las instancias correspondientes. Soy admiradora de Hugo Sánchez desde que comenzó su carrera (pues tengo 57 años), me siento muy orgullosa de toda su trayectoría, incluyendo cómo a pesar de todo lo adverso que vivió en España supo poner en alto el nombre de México, en ese entonces era el “Idolo de México” aún de sus detractores que ayer durante el partido en la narración de burlaban de él (concretamente en TV azteca), incluyendo algunos ex-futbolistas, que cuando fueron seleccionados no lo hicieron a la perfección. Ahora bien,DEFINITIVAMENTE, si sería necesaria una disculpa a la Afición, pero no sólo de Hugo, TAMBIÉN DE ALGUNOS “JUGADORES” QUE FALLARON VERGONZAMENTE, APROXIMADAMENTE, 20 GOLES EN LOS TRES PARTIDOS EN LA RAYA O FRENTE A LA PORTERÍA, o que éllos no tienen también su parte de culpa ?, o qué también Hugo tenía que entrar a anotar los goles?. NO SEÑORES, este es un deporte de EQUIPO y cuando digo equipo me refiero a Población, Medios de Comunicación, Femexfut y todos los que de alguna forman parte de estos proyectos.
    Se les nota la falta de compromiso, desde la ceremonia de NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL, (esto también se ve en la selección mayor) algunos lo balbucean, otros ni siquiera se lo saben sólo mueven los labios, es más creo que ni siquiera lo entienden y eso que sólo cantan tres estrofas, a mí, como MEXICANA de varias generaciones atrás ME OFENDE Y ME DECEPCIONA, porque en ese momento a mí y a muchos como yo, me llena de ORGULLO SER MEXICANA.
    Desgraciadamente, los mexicanos padecemos de AMNESIA, ya se nos olvido toda la campaña del señor lavolpe, incluyendo las pestes que habló del fútbol mexicano y de la afición allá en si natal argentina, ya lo volvieron a contratar LOS RAYADOS DE MONTERREY.

    Comment by Lilia del C. González de Sánchez — March 17, 2008 #

  85. POR QUE? MUCHOS PIDEN LA RENUNCIA DE HUGO SANCHEZ SI NO FUE EL, EL QUE FALLO LOS GOLES, LA CULPA ES DE LOS JUGADORES, SE SUPONE QUE EL SELECCIONO A LOS MEJORES JUGADORES DE ESA CATEGORIA Y NOSOTROS HEMOS VISTO LA CALIDAD DE ELLOS EN SUS CLUBES PERO DE QUE ALA HORA NOS FALLARON ES QUE NOS FALLARON NO ME QUEDA MAS QUE DECIR QUE SON UNOS BESTIAS Y BRUTOS A Y RECUERDEN LAS JUGADAS SE HICIERON SE LLEGO LA TACTICA SE HIZO PERO LOS BESTIAS NO LA METIERON O QUE PIENZAN USTEDES DEBIO JUGAR HUGO SANCHEZ TAMBIEN PARA METERLAS?

    Comment by wilbert palma — March 17, 2008 #

  86. Si hugo no pide una disculpa es porque no tiene verguenza, y cuando se pierde la verguenza se pierde todo.

    Toño, no estoy de acuerdo contigo en cuanto a que estos muchachos no son figuras, mira Villaluz es un gran jugador, Ochoa un gran portero, El catita un buen central, y Landin y Cia buenos delanteros, creo que pasó más por la falta de idea futbolistica, de conjunto, pero en fin.

    Hugo vete cuiando termine la liga Española y así nos regresamos a Javier al banco…

    Lamentable dirección tecnica.

    Comment by alberto calderón — March 18, 2008 #

  87. En verdad es lamentable lo que sucedio con la selección preolimpica,empezando con la eleccion de jugadores, principalmente con los delanteros,¡por Dios!! de todos no se hace uno;Landin, Esqueda y Fernandez son pateticos, no entiendo que fue lo que vio Hugo en ellos.Pero ni hablar lo hecho hecho esta, ahora lo que se necesita es una solucion,en mi opinión tal vez sería buscar un nuevo tecnico por que de plano con este señor no vamos a llegar a ningun sitio.
    Saludos.

    Comment by Francisco — March 18, 2008 #

  88. No toda la culpa es de Hugo, si bien es cierto que desde que el asumio a la seleccion mexicana todo empezo a fallar tambien hay que tomar en cuenta a los jugadores que les quedo muy grande la camiseta del tri, tal es el caso de Santiago Fernandez, es increible la cantidad de veces que fallo, tambien a Esqueda y me atrevo a decir que hasta a Landin.
    Y aunque Villaluz fue el motor de la seleccion hay que recordar que se no hubiera fallado el penal otra historia sería.
    Y Ochoa Pudo hacer mas en ese gol de Haiti…
    Asi que esta es la prueba de que no solo Hugo Tiene la culpa, aunque si deberia pedir una disculpa y despedirse

    Comment by Adriana — March 19, 2008 #

  89. GRACIAS Rosique por decir lo que siente el corazon de verdaderos Mexicanos …no conformistas!!!

    Comment by Ma.Isabel — March 25, 2008 #

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^